Noticias

Novedades en economía, diseño de interiores y nuevas tendencias.

Vuelve el Bitcoin: la criptomoneda nuevamente supera los $7.000

Valora este artículo

Vuelve el Bitcoin: la criptomoneda nuevamente supera los $7.000.

Desde enero, la criptomoneda ha incrementado su valor de forma exponencial, haciendo que el interés de los inversionistas vuelva a surgir.

Ha pasado más de un año desde que el Bitcoin, una de las primeras criptomonedas en popularizarse a lo largo de esta década, inició un periodo de devaluación que la llevó de los $20.000, a menos de $3.000 en apenas unos meses. Desde entonces, la criptomoneda no solo parecía haber quedado en el olvido, sino que muchos comenzaron a dudar de su verdadera viabilidad.

Sin embargo, desde enero de este año comenzó a verse un fenómeno impensado: en menos de 6 meses su valor ha incrementado casi 90%, ubicándose por encima de los $7.000, y con expectativas de mantener un alza estable a lo largo del año.

¿Estabilidad en la criptomoneda?

Aunque desde que la criptomoneda superó esta valoración ya se han visto algunas señales de inestabilidad, la realidad es que todo parece indicar que la nueva alza habría llegado para quedarse. El impulso que ha ganado el Bitcoin parecería deberse entonces a unas fases de crecimiento más estructuradas que en el pasado.

Es por eso que especialistas estarían afirmando que, por primera vez, el Bitcoin está operando a precios apropiados, no solamente determinados por la confianza del inversionista sino también por el respaldo de la moneda (tanto en su uso práctico, como de las instituciones y gobiernos que le dan una oportunidad).

Atractivo para el inversor

Muchos ya especulan que los inversionistas comenzarían a ver con buenos ojos al Bitcoin, ya que a diferencia de lo que se vio en el pasado, este crecimiento se estaría viendo de forma estable por más de un año. Si bien es cierto que lo presenciado en el último semestre sería “fuera de lo normal”, el Bitcoin sí se estaría mostrándose cada vez más estable.

A pesar de esto, el crecimiento y estabilidad parecen ser relativos, ya que sería imprevisible saber si se presentará otra alza “sin fundamentos” como la que se vio a finales del 2017. Aunque los inversionistas vuelven a ganar confianza, la realidad es que la mejor idea parecería ser esperar.

Otras criptomonedas

A la par del crecimiento del Bitcoin, otras criptomonedas también presentaron un alza en sus cotizaciones, con las más importantes alcanzando los dos dígitos. El Ethereum y el XRP fueron las que lideraron esta tendencia alcista, manteniendo mayor estabilidad que el Bitcoin a lo largo del fin de semana.

Por otro lado, las denominadas Stablecoins (que suelen tener ciertas características que ayudan a que mantengan precios estables) también han ganado popularidad en el último años, especialmente luego de la debacle del Bitcoin durante el 2018. Aunque se trata de una pelea con cientos de competidores, poco a poco comienzan a verse “protagonistas”.

Las próximas semanas serán las encargadas de determinar si el Bitcoin realmente “está de vuelta”.

Fuente: http://periodicoelemprendedor.com/ve/mercados/item/3650-vuelve-el-bitcoin-la-criptomoneda-nuevamente-supera-los-$7-000.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *