Noticias

Novedades en economía, diseño de interiores y nuevas tendencias.

Tecnología para el Corretaje Inmobiliario en 5 Claves

Valora este artículo

La evolución constante en el ámbito tecnológico, es un hecho que no escapa al sector inmobiliario, en especial por lo competitivo de este, donde tener las herramientas adecuadas y hacer un correcto uso de las mismas es indispensable para el éxito. Tecnología para el Corretaje Inmobiliario en 5 Claves

Un corredor inmobiliario hoy en día debe tener presencia en Internet, tener la capacidad de gestionar eficientemente grandes cantidades de información de sus clientes e inmuebles, así como también contar con las herramientas de marketing necesarias para dar a conocer sus servicios e inventario inmobiliario con un máximo alcance y a un mínimo esfuerzo. Estas necesidades pueden ser cubiertas por muchos de la amplia oferta de software inmobiliarios que podemos encontrar en Internet.

1. No descuides tu sitio web

Crear tu propio sitio web con diseño profesional y vanguardista en cuestión de minutos es una realidad gracias a Wasi.co. Pero más importante aún, tu sitio web inmobiliario estará optimizado para los buscadores (SEO: Search Engine Optimization). Hoy día el 80% de las búsquedas inmobiliarias comienzan en internet y los compradores, que no necesariamente están familiarizados con cuales son los portales especializados, comienzan esta búsqueda en Google. De ahí la importancia de que el profesional inmobiliario tenga su propio sitio web y logre el mejor posicionamiento en los buscadores, generando contenido original que adicionalmente le permita conectarse con su comunidad en las redes sociales. Ya tu sitio web no es solo una tarjeta de presentación como lo era una década atrás, hoy en día es la herramienta que te permite, comunicar, influenciar, asesorar, interactuar, captar y vender, es decir, crear tu propia comunidad a tu alrededor. Quienes aún no han asumido que el boca a boca en la actualidad es principalmente digital se quedaron en el pasado.

II.-El buen vendedor no es quien convence sino quien sabe encontrar al interesado

Un profesional activo, sin importar lo bueno o malo que se encuentre el mercado, constantemente recibe ofertas y solicitudes de inmuebles de su entorno. Su principal trabajo es procesar toda esa información, organizarla y encontrar las coincidencias entre esas ofertas y las solicitudes. Mientras mayor sea el entorno, la comunidad o el alcance del inmobiliario, mayores posibilidades de éxito en encontrar esas coincidencias. Sin embargo, esto conlleva al manejo de grandes volúmenes de información que puede hacer esta tarea titánica, dejando escapar los negocios como agua entre las manos. Ahí es donde cobra importancia utilizar un CRM (Customer Relationship Management) o software para el manejo de relaciones de clientes. Este, y en especial Wasi.co, nos ofrece la posibilidad de ir recabando información de esas ofertas y demandas, de manera sencilla pero completa, para luego arrojarnos los resultados de las coincidencias y con un solo click enviar ofertas adecuadas a las solicitudes que hagan los clientes, por supuesto sin olvidar los imprescindibles seguimientos a cada actividad y útiles reportes de gestión.

III.- Mientras más vitrinas mejor

Si bien hemos dicho en la primera clave, lo importante de que los clientes aterricen directamente en el sitio web de la inmobiliaria, todo corredor de inmuebles sabe que mientras más exposición tengan sus inmuebles mayores oportunidades y por eso se afanan en publicar en la mayor cantidad posible de portales especializados en foto-clasificados de bienes raíces. La repetitiva publicación en varios sitios y las constantes actualizaciones de precios, que demanda un mercado inflacionario como el venezolano, hacen del mantenimiento de las publicaciones un trabajo de tiempo completo. Wasi.co reduce esta tarea a su mínima expresión manteniendo integraciones con más de 30 portales inmobiliarios, …y contando, que permite solo con agregar o modificar el inmueble en la plataforma, regarlo como pólvora por toda Internet. No se diga más!

IV.- La unión hace la fuerza

Una forma excelente de ampliar las posibilidades de coincidencias a las que nos referimos en la segunda clave, es hacer crecer nuestro equipo de trabajo y hacer alianzas con otras inmobiliarias o corredores independientes, incluso más allá de las alianzas interactuar con todo el mercado. Mejor aún si nuestro equipo de trabajo y nuestros aliados externos trabajan con la misma plataforma. Ya Wasi.co cuenta con una comunidad de decenas de miles de empresas inmobiliarias de habla hispana alrededor del mundo que están haciendo alianzas exitosas y negocios a diario. ¿Qué esperas?

V.- Movilidad, movilidad, movilidad

Por último, un profesional inmobiliario requiere movilidad, por la misma naturaleza de su trabajo poco tiempo está en su oficina (si la tiene) y siempre está en un inmueble diferente. Es imprescindible que pueda contar con espacio ilimitado en la nube para tener acceso a toda su información, en cualquier lugar, con cualquier dispositivo y de cualquier sistema operativo. Con la posibilidad de dar respuesta oportuna en cualquier momento desde su teléfono inteligente sin importar dónde esté. Por su puesto Wasi.co cuenta también con sus App, para tu tablet o teléfono inteligente.

Fuente: http://www.tusmetros.com/site/noticias/noticias.php?id_noticia=25466

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *