5/5 - (1 voto)

Los retos que enfrentaron los empresarios durante los apagones nacionales

Pese a las dificultades algunos establecimientos comerciales prestaron sus instalaciones para que los ciudadanos cargaran las baterías de sus celulares

Venezuela ha vivido una dinámica complicada durante el mes de marzo, debido a una serie de apagones que afectaron a todo el territorio nacional.

Los empresarios han sido unos de los más afectados durante esta situación, pues debido a las constantes fallas eléctricas han trabajado de forma limitada o, simplemente, no han podido hacerlo.

Cuáles fueron las pérdidas

Entre los sectores más afectados se encuentra el ganadero, pues Leonardo Figueroa, presidente de Asogata, señaló que el sector registró la pérdida de más de 100.000 litros de leche luego del apagón por falta de refrigeración.

El representante del sector ganadero tachirense dijo que el sector productor está en emergencia debido a los constantes cortes de energía eléctrica.

Por otro lado, Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros del estado Aragua, denunció que el sector ha registrado graves pérdidas en cuento a carne. “Han habido carnicerías que han tenido que bajar los precios al menor costo, para poder vender los productos y hay pérdidas millonarias”, indicó.

Firmas especializadas afirmaron que, hasta el 1 de abril, los apagones habrían generado pérdidas dehasta 2,1 millardos de dólares.

Ejemplos de resiliencia profesional

Los retos que enfrentaron los empresarios durante los apagones nacionales

Pese a las dificultades luego de los apagones ocurridos en el país, muchos establecimientos comerciales ofrecieron sus instalaciones a los venezolanos para cargar sus teléfonos, regalaron alimentos antes de que se dañaran.

Por otro lado, algunos se negaron a cerrar sus puertas a pesar de no tener energía eléctrica, y así ofrecer un lugar de esparcimiento y distracción para los ciudadanos luego de tantas dificultades, como es el caso del local nocturno en Caracas Teatro Bar.

En este establecimiento se tenía previsto realizar un stand up comedy; sin embargo, fue cancelado y reprogramado por la falta de electricidad. El día que sería la presentación tampoco hubo electricidad y aun así los comediantes realizaron sus presentaciones a la luz de las velas.

Fuente: http://periodicoelemprendedor.com/ve/mercados/item/3615-qu%C3%A9-dificultades-enfrentaron-los-empresarios-durante-los-apagones-en-el-pa%C3%ADs.html