Rate this post

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), estimó que varias aerolíneas internacionales retomarán sus vuelos a Venezuela.

Dijo que con la reciente activación de vuelos de TAP Air Portugal, que tendrá una frecuencia a dos vuelos semanales, esperan que próximamente vuelva Air France. «Todavía Air France no ha hecho el anuncio, pero ayer (jueves) plantearon la opción de regresar con la autoridad aeronáutica», mencionó.

Explicó en el programa «Shirley Radio» que «los venezolanos necesitamos estas conexiones directas con otros países, porque las conexiones aéreas son prosperidad».

El presidente de ALAV también mencionó que pueden regresar en corto plazo Aerolíneas Argentinas y posiblemente Avianca.

«Lo que estamos esperando es que Aerolíneas Argentinas también regrese muy pronto a Venezuela y otra línea aérea chilena también ha estado en conversaciones. Que Avianca regrese al país es una posibilidad y sería un grupo de conexión mejor que el de antes de la pandemia», detalló.

Destacó que aún no hay noticias del regreso de American Airlines a Venezuela, pero se mantienen de forma permanente las conversaciones para lograr el regreso de sus operaciones al país.

Explicó que la categoría impide que las aerolíneas venezolanas puedan viajar a EE.UU., por lo que consideró que «no están dadas las condiciones para poder aceptarlas».

«En el fondo no es más que un tema político que tendrá que resolverse» aseguró y expresó que «no cree que este problema se solucione a corto plazo a menos que haya voluntad política de hacerlo».

Tomado de: https://www.bancaynegocios.com/esperan-que-3-aerolineas-internacionales-retomen-vuelos-a-venezuela/