Noticias

Novedades en economía, diseño de interiores y nuevas tendencias.

Criptomonedas crean oportunidades en el mercado inmobiliario venezolano

De acuerdo a distintos medios especializados, las criptomonedas ya han comenzado a posicionarse en el mercado inmobiliario como un método de pago atractivo. Criptomonedas crean oportunidades en el mercado inmobiliario venezolano. 

En un par de ocasiones llegamos a cuestionar si las criptomonedas podrían llegar al mercado inmobiliario de nuestro país. Inicialmente se trataba simplemente de hipótesis basadas en una idea surgida en Dubái, más adelante esta idea se haría más fuerte debido a que ya había llegado la tecnología para atender este mercado en Florida.

Sin embargo, esto pasó de ser una simple hipótesis a una realidad, ya que de acuerdo a medios especializados, ya estaríamos presenciando el uso de criptomonedas en Venezuela para incentivar la compra y venta de propiedades dentro del territorio, ya sea que el cliente final es un inversionista extranjero o un venezolano con acceso a las mismas.

Se agiliza el negocio

¿Pero por qué es importante conocer esta información? porque como lo explicamos al inicio, el uso de las criptomonedas estaría facilitando la compra y venta de propiedades en el país, abriendo el mercado no solo a los venezolanos con acceso a esta moneda, sino también al inversionista que desee comprar una propiedad de forma sencilla.

Es importante recordar que Venezuela tendría uno de los mercados inmobiliarios más competitivos del mundo, debido a que los precios están muy por debajo de los que deberían tener, por lo que se han convertido en una excelente oportunidad de inversión a mediano y largo plazo para quienes deseen altos rendimientos.

¿Cuál es el proceso?

Recientemente creamos una guía en la que explicamos cómo comenzar a aceptar criptomonedas como método de pago, sin embargo, al tratarse del mercado inmobiliario la estrategia podría ser distinta. Principalmente tendría que ver con las agencias inmobiliarias que operen en el país, y los tipos de cambio con los que estas trabajen.

Por otra parte, si una persona decide vender una propiedad por su cuenta utilizando criptomonedas, simplemente tendría que llegar a un acuerdo con el comprador, ya sea a través de una transacción utilizando wallets, y creando un sitio web en el que se coloque un botón de compra para este tipo de moneda.

¿Qué montos se manejan?

De acuerdo al medio especializado mencionado anteriormente, vendedores ubicados en Valencia y Caracas han registrado un par de ventas utilizando como moneda de pago al Bitcoin y al Ethereum. Sin embargo, los precios son variables ya que el valor de las mismas cambia constantemente, lo que significa que las cotizaciones deben evolucionar del mismo modo.

De acuerdo a lo investigado, estas podrían ir desde unos cuantos Bitcoin hasta los 9,1, ya que dependiendo de las dimensiones y la ubicación del  espacio, el precio cotizado en criptomonedas también varía. Cualquiera sea el caso, lo competitivo de nuestro mercado es que los precios son mucho menores a los del mercado internacional, por lo que estas cotizaciones deben realizarse teniendo en cuenta este aspecto.

Aunque por el momento ninguna de las grandes agencias inmobiliarias del país se haya adentrado en el uso de criptomonedas como moneda de pago, la realidad es que la idea ya comienza a posicionarse en el sector mediante vendedores particulares. Aun así, es importante conocer si existen regulaciones que se opongan a este tipo de operaciones.

Tomado de: http://periodicoelemprendedor.com/ve/dinero/item/2981-criptomonedas-crean-oportunidades-en-el-mercado-inmobiliario-venezolano.html

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *