Rate this post

El Nuevo Árbol Petroquímico, incluye la corriente de fuentes renovables alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU

Pequiven presentó el Nuevo Árbol Petroquímico 2024, en las instalaciones del Ministerio para el Petróleo, como parte del proceso de reestructuración de las áreas de hidrocarburos, energía general y petroquímica.

El Nuevo Árbol Petroquímico, incluye la corriente de fuentes renovables alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la información compartida, este Árbol fue diseñado por el equipo que integran las gerencias corporativas de Planificación Estratégica, Asuntos Públicos, Formación e Investigación y Desarrollo Petroquímico (IDP) y es divulgado a las unidades de la petroquímica.

En el acto participó la encargada del Viceministerio de Gas, Paula Kristina Henao, junto con el director general de Petroquímica, Aldrin Totesaut, quienes conocieron los objetivos principales del nuevo modelo de la industria en el país.

Pequiven impulsa las actividades petroquímicas que se llevan a cabo a lo largo del Eje Norte – Costero, específicamente en los estados Zulia, Carabobo y Anzoátegui, donde se producen fertilizantes nitrogenados y fosfatados, olefinas y plásticos, así como productos químicos destinados a satisfacer los requerimientos de estos rubros en el mercado nacional e internacional.

Tomado de: https://www.bancaynegocios.com/pequiven-presento-el-nuevo-arbol-petroquimico-2024/