Noticias

Novedades en economía, diseño de interiores y nuevas tendencias.

El poder de adaptabilidad, el rasgo sobresaliente de los emprendedores venezolanos

Los empresarios en el país han descifrado la  manera de poder sobreponerse ante las adversidades.

El poder de adaptabilidad, el rasgo sobresaliente de los emprendedores venezolanos.

En la actualidad los emprendedores venezolanos se han visto obligados a desarrollar un poder de adaptabilidad y resiliencia, debido a la crisis económica que confronta el país.

Los emprendedores venezolanos han tenido que plantear nuevas estrategias, planes, objetivos y productos que se puedan adaptar a la situación  financiera que viven los consumidores locales.

De acuerdo a un estudio realizado sobre la facilidad de adaptación de los países a los cambios en el mercado, el resultado de Venezuela llama “poderosamente” la atención, puesto que supera por más de dos puntos a Argentina y al resto de los países que formaron parte del análisis.

“En términos generales es una condición marco que puntúa entre las mejores en el ámbito iberoamericano, tan solo superada por las normas culturales y sociales y la infraestructura física”, señala el estudio. Aunque no dan ejemplos específicos, la evolución de marcas y empresas locales, así como el surgimiento de nuevos proyectos, es algo que puede verse a simple vista.

Obstáculos        

Venezuela a pesar de ser un país que presenta una amplia variedad de obstáculos para sus emprendedores, es uno de los países con gran capacidad de adaptación y flexibilidad. Los nuevos emprendimientos en el país son alternativas comunes para los ciudadanos.

En el estudio Venezuela se encuentra en la media entre los países que presentan mayores obstáculos para sus emprendedores en el mercado. El país calificó con un 4.14, lo que es común para los países con mayores dificultades.

“La mitad de los países analizados no supera el 4, mostrando las carencias evidentes y el amplio margen de mejora que tiene la región por lo que respecta a esta condición marco”, arrojo el análisis.

Poder de adaptabilidad de los venezolanos

Esta cualidad es la que diferencia a los emprendedores venezolanos del resto, su poder de adaptabilidad y flexibilidad ante las situaciones difíciles.

En Venezuela debido a los múltiples obstáculos surgidos de la crisis económica los empresarios han descifrado la  manera de poder sobreponerse ante las adversidades y continuar trabajando para ofrecer productos y servicios a los venezolanos.

Fuente: http://periodicoelemprendedor.com/ve/motivaci%C3%B3n/item/3573-el-poder-de-adaptabilidad,-el-rasgo-sobresaliente-de-los-emprendedores-venezolanos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *