Rate this post

Impulsado por la subida de los precios del crudo, el grupo petrolero Saudi Aramco anunció un beneficio o utilidad neta de 39.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un 82% más que en el mismo periodo de 2021.

Gracias a estos resultados financieros, la semana pasada la petrolera saudí superó a Apple como la empresa más valiosa del mundo.

Como muestra nuestro gráfico, Saudi Aramco fue la empresa cotizada más rentable del planeta en 2021. El año pasado, la compañía estatal de petróleo y gas de Arabia Saudí, que salió a bolsa a finales de 2019, obtuvo unas ganancias de unos 105.400 millones de dólares estadounidenses, las más altas del mundo.

Apple ocupó el segundo lugar en el ranking Global 2000 de Forbes de las empresas con la mayor rentabilidad del mundo, con un volumen de ganancias que alcanzaba los 100.600 millones en 2021. Le seguía la compañía de inversión Berkshire Hathaway, propiedad del magnate Warren Buffet, con 89.800 millones, según los datos recopilados por el portal especializado en estadísticas, Statista.

Dado que, por lo general, los beneficios sólo los hacen públicos las empresas que cotizan en bolsa o las que tienen previsto hacerlo, las ganancias de muchas empresas de todo el mundo, en particular las empresas estatales, son divulgadas con menor frecuencia y, por lo tanto, pueden no estar incluidas en esta clasificación.

Tomado de: https://www.bancaynegocios.com/grafico-aqui-estan-las-empresas-mas-rentables-del-mundo/