Noticias

Novedades en economía, diseño de interiores y nuevas tendencias.

5 tips para quien desee vender su inmueble en Venezuela

En vista de la reciente ola inmigratoria de venezolanos, el mercado inmobiliario ha marcado un comportamiento particular. Motivado a ello, muchos son los que han decidido vender sus inmuebles, a fin de costearse los gastos que implica trasladarse a otra región y empezar una nueva vida. 5 tips para quien desee vender su inmueble en Venezuela

1.- Cerrar un negocio necesita tiempo. Duda de aquellos que quieran saltar los tramites, nada apresurado termina bien

Negociando formas de pago, presentando ofertas y contraofertas y decidiendo sobre las mismas, pudiera llevarse un plazo considerable de días. Nadie quiere tomar una decisión muy de prisa. Es por ello que una vez que vendedor y comprador se sientan a gusto con los términos de la negociación, tomen su tiempo para comprobar la legalidad del inmueble, la efectividad del pago, tiempo para desocupar y demás. Cada etapa de la negociación esta pensada precisamente para salvaguardar los derechos de ambas partes.

2 El precio de los inmuebles varía según la zona.

Desconfía de aquellos que están muy por debajo de sus semejantes. ¿Les suena el dicho “Muy bueno para ser cierto”? El mercado inmobiliario no escapa a este postulado. Si un inmueble, que esta muy por debajo del precio de mercado de la zona, probablemente contenga lo que se conoce como “daño oculto”. Esto no es mas una situación desfavorable o desventaja que no es apreciable a simple vista. Ejem: la vivienda se inunda durante la temporada de lluvias o contenga varias hipotecas sin liberar. Debe estar atento a ello y si no esta muy seguro, entonces no vale la pena arriesgar su patrimonio.

3 El mercado no escapa de la situación del país. Si en realidad no necesita vender, es mejor mantener su propiedad. No se dejee engañar.

Siempre se lo hago saber a mis cliente, si no tiene la extrema necesidad de vender, no venda. Actualmente el mercado inmobiliario en Venezuela es un mercado de compradores. Esto es, que son ellos quienes marcan la pauta y presentan la oferta, debido al fenómeno de la ley de la oferta y la demanda. Existen MILES de ofertas inmobiliarias por todo el país, pero muy pocas personas comprando. Esto obliga a que los propietarios bajen el precio de sus inmuebles buscando captar la atención de un prospecto comprador.
En síntesis, actualmente al momento de redactar estas lineas, es el momento de comprar, más no el de vender.
Este hecho frustra a muchos propietarios, porque en muchos casos no perciben siquiera el 50% del costo que una vez cancelaron por ese inmueble debido a la rápida desvalorización del mismo.
Si usted no está sincerado en el Precio de mercado de su inmueble, la Urgencia de vender, asi como la Necesidad, usted no está listo para vender su propiedad
.

4 Si vas a vender, métetelo en tu cabeza. el precio no lo decides tú, los fija el mercado.

Un precio alto puede ayudar a tus vecinos a vender primero. Lo explicado en el punto anterior. El precio no lo fija el propietario, ni la junta de condominio, ni el gobierno. Ni siquiera la inmobiliaria o el asesor; ellos solo conocen y sugieren el valor actual del inmueble (vale recordar que precio, valor y costo no son sinónimos, en otro post diferenciaré cada concepto). ¿Que hace entonces que una propiedad valga mucho o poco? Tan sencillo como lo que estén dispuestos a pagar los prospectos compradores
Si su propiedad tiene un valor muy elevado en relación a sus semejantes, lo único que causará esto que estos se vendan primero que el suyo

5 Por ultimo, tenga cuidado de a quien le muestra su propiedad.

Existen grupos organizados haciéndose pasar por clientes. Mantén alerta a vigilantes y familiares. Y más en Venezuela, en donde hemos visto hartos casos de personas que se hacen pasar por clientes a fin de acceder a su vivienda y cometer robos y secuestros. Es aquí en donde la labor del asesor inmobiliario marca la diferencia, debido nuestra continua capacitación, sabemos calificar a la persona mediante una serie de preguntas que realizamos y nos ayudan a determinar si el cliente es en verdad un potencial interesado o por el contrario acude con otras intenciones.

Espero que dicho post los haya ayudado a aclarar algunas dudas respecto al tema inmobiliario en Venezuela.

Tomado de: https://steemit.com/spanish/@wariexi/consejos-inmobiliarios-venezuela-enero-2018

 

4 Comments

  1. José Luis Trujillo

    en   dijo 

    Estimados señores, quisier saber cómo se puede vender en globo o alzada una proiedad de tres apartamentos ocupados por inquilinos. La anterior ley de inquilinato no le daba al inquilino el derecho de retracto arrendaticio en el caso de la venta total del inmueble conformado por varias locaciones; pero la actual obliga al arrendador a darle la preferencia ofertiva al inquilino; pero no dice nada sobre la venta en globo. Mucho estimaría su oportuna y autorizada respuesta.

    Responder
    • Dennys Medina

      en   dijo 

      Reciba un cordial saludo, Sr José Luis Trujillo, si usted tiene registrado los 3 apartamentos con su respectivo documento de condominio, no puede vender de forma global por lo mismo que usted comenta acerca de la nueva Ley de Arrendamiento los actuales inquilinos tienen que tener la preferencia ofertiva, ahora si usted no tiene documento de condominio para los 3 apartamentos y los tiene como un todo usted puede pasar la oferta a los inquilinos de forma global es posible que ellos no tengan para comprarle la propiedad de forma global y usted puede salir al mercado a ofrecer su inmueble.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *