Noticias

Novedades en economía, diseño de interiores y nuevas tendencias.

Redes sociales para inmobiliarias: Los errores más comunes en Facebook y Twitter

En numerosos casos, bien por falta de tiempo o bien por escasez de conocimientos en la material, no se presta la atención que el Marketing Inmobiliario requiere, y en especial las redes sociales, para que reporten beneficios, y la mayoría de las veces, esto acaba en dejadez y finalmente abandono de la presencia online de la inmobiliaria o el profesional. Redes sociales para inmobiliarias: Los errores más comunes en Facebook y Twitter

Redes sociales para inmobiliarias: Los errores a evitar en Facebook y Twitter.

Error 1: No actualizar las redes sociales de tu inmobiliaria periódicamente

Es el error más común y el que mayor índice de fracaso en social media marketing conlleva.

No es que exista un número mínimo de publicaciones en cada red social, pero sí se ha de llevar de forma periódica. Lo ideal sería:

  • Entre 3 y 5 publicaciones en Facebook a la semana
  • Entre 5 y 10 tuits al día en Twitter

Por supuesto, un índice menor puede ser también muy productivo si la información que se ofrece es de la suficiente calidad como para mantener a los fans o seguidores interesados después de las primeras 24 horas de permanecer la publicación en sus muros.

A tener en cuenta:

En Facebook, la vida media de una publicación en el muro de un fan es de entre 5 y 10 horas (sin publicidad).

En Twitter, la vida media de un tweet en el muro de tus seguidores es de 6 minutos.

Error 2: Compartir únicamente información de otros blogs o noticiarios

Es algo muy común y que se suele hacer por falta de tiempo y por ausencia de blog propio. Simplemente compartimos con nuestros fans y seguidores los artículos que encontramos interesantes de blogs de terceros.

Esta actividad se denomina profesionalmente “curar contenidos” y quienes la llevan a cabo son “curators”. Lo que hacemos a través de ella es elegir para nuestros fans y seguidores las informaciones que creemos pueden serles más útil, en medio de los miles y miles de noticias y guías que aparecen a diario. Les ayudamos a leer lo más importante.

Sin embargo, el objetivo de esta acción es conseguir cierto liderazgo como profesionales en el sector, con lo que el Content Curator es una actividad recomendada para perfiles personales, y no para Páginas de Empresa.

Como veremos más adelante en el blog al estudiar la Regla de los Tres Tercios, curar contenidos es parte de lo que se debe hacer en redes sociales para inmobiliarias, pero no debe acaparar tu actividad social completa en ellas.

Y como ejemplo de la buena práctica queremos destacar en esta ocasión el excelente trabajo de la Inmobiliaria Tramita. No dejéis  de visitar su Página de Empresa para observar cómo desarrollar una buena estrategia de contenidos en social media.

Tomado de: http://inmogesco.com/blog/errores-a-evitar-en-facebook-y-twitter/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *