Noticias

Novedades en economía, diseño de interiores y nuevas tendencias.

Surge nueva tendencia para agilizar transacciones del mercado inmobiliario

Se trata de una estrategia que muchos han denominado IBuyers, agentes inmobiliarios que se salen de los cánones del sector para disminuir el tiempo que toma vender una propiedad. Surge nueva tendencia para agilizar transacciones del mercado inmobiliario.

El mercado inmobiliario es muy atractivo para muchos ya que permite generar grandes ganancias a través de comisiones por ventas de alto valor. Sin embargo, la realidad es que el tiempo que toma realizar una venta hace que muchos vendedores expertos no se acerquen a la comercialización de propiedades. Esto estaría cambiando gracias a una nueva tendencia.

Se trata de una estrategia que muchos han denominado IBuyers, agentes inmobiliarios que se salen de los cánones del sector para disminuir el tiempo que toma vender una propiedad. Aunque no muchos los conozcan, ya que comenzaron a aparecer hace apenas unos años, ya se están volviendo “el norte” de muchas agencias.

Pero, ¿qué son los IBuyers?

Aunque no sea sencillo encontrar una definición clara sobre qué es un IBuyer, de acuerdo a la firma Offerpad (especialista en esta práctica) no serían más que inversionistas que utilizan modelos de valoración automática de inmuebles (AVM por sus siglas en inglés).

Se trata de algoritmos matemáticos y estadísticos que, en conjunto con la información recopilada en una base de datos, sirven para calcular el valor de bienes inmuebles según su ubicación geográfica, y otras variables como la demanda o la época. El objetivo de estos es comprar al mejor precio, y revender de forma veloz.

La oportunidad en esta nueva forma de trabajo

Es importante destacar que esto es un modelo de trabajo y no una venta tradicional para alguien que desee liberarse de un espacio para comprar algo nuevo, por lo que el mismo se limita a sectores específicos, y a profesionales dedicados a esta tarea. Sin embargo, poco a poco esto comienza a cambiar.

Eso se debe a que, de la mano de la digitalización, esto estaría comenzando a volverse una primicia para quienes deseen obtener una ventaja competitiva en el sector. Eso significa que es posible que poco a poco veamos agencias inmobiliarias enfocadas en crear valor a través de una transformación en IBuyers.

Sin embargo, en gran parte del mundo todavía no se está viendo el posicionamiento de esta tendencia ya que la misma se basa en el uso de tecnología y análisis de datos que no han logrado masificarse. Ejemplos de esto pueden incluir las plataformas de compra-venta o incluso el Big Data.

En el caso de Venezuela, a pesar de que el sector requiere que se desarrollen nuevas estrategias para comercializar bienes raíces, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en un momento de alta competitividad con los mercados extranjeros, todavía no se han presentado casos de expertos en el sector trabajando en conjunto a la tendencia.

Tomado de: http://periodicoelemprendedor.com/ve/mercados/item/2983-surge-nueva-tendencia-para-agilizar-transacciones-del-mercado-inmobiliario.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *