Noticias

Novedades en economía, diseño de interiores y nuevas tendencias.

Tips caseros para quitar rayones del parquet

Que los pisos de parquet luzcan brillantes es el anhelo de muchas de nosotras, pero mantenerlos en buen estado no es una tarea fácil. El taco de los zapatos, las patas de los muebles y hasta las uñas de nuestras mascotas, pueden ocasionar rayones en el parquet. Pero, para nuestra mejor suerte, existen 3 formas de disimular estas inquietantes marcas del suelo.

#1 Rayones profundos: lija

El papel de lija es nuestro mejor aliado para quitar los rayones en la capa profunda de los pisos de parquet. Solo tenemos que frotar la lija con movimientos circulares sobre la marca en el piso hasta que comience a desaparecer.  Si la superficie a reparar es extensa, nos resultará más fácil contratar a una empresa de pulidos.

Luego debemos aplicar una capa fina de masilla sobre el área tratada y dejar secar para posteriormente lijar nuevamente y quitar el exceso de material. El piso debe quedar con aspecto listo, es decir que no se note la capa de material, uniforme con el resto de la superficie. Para finalizar podemos encerar todo el parquet y devolverle su brillo.

#2 Rayones medios: cera

Podemos quitar los rayones que son superficiales y en apariencia llegan a las capas profunda del parquet, con cera. Una opción es lijar el área afectada para remover el rayón del parquet y luego aplicar la cera. La otra opción es aplicar directamente la cera.

En caso de usar el papel de lija, debemos quitar el polvo antes de encerar el piso, o de lo contrario la cera actuará como un plastificante de los restos de lija. La cera actúa como un nutriente para los pisos de madera, tal vez una primera capa no sea suficiente para disimular el rayón, pero con varias capas consecutivas (aplicadas cada 1 semana), podremos devolverle el aspecto nuevo al parquet.

 

#3 Rayones superficiales: aceite y vinagre

Si los rayones en el parquet son superficiales, podemos usar la siguiente fórmula casera: mezclar ¾ tazas de aceite con ¼ taza de vinagre.

Debemos empapar un paño en esta solución y deslizarlo sobre los rayones del parquet. Luego dejamos actuar por unos minutos, y cuando la madera seque, será perceptible una mejora en el aspecto del suelo.

Este truco también sirve para quitar algunas marcas en los muebles de madera, de modo que nos conviene tenerlo presente.

Ver más: Cómo pulir pisos de parquet de forma casera

El parquet es un revestimiento de suelo bello pero delicado, por lo cual es importante que evitemos que cualquier objeto filoso entre en contacto con él. Algunas formas de mantenerlo en buen estado es quitándonos los zapatos de tacón para caminar, alzar los muebles en el lugar de arrastrarlos por el piso, colocar alguna alfombra para que nuestras mascotas caminen sobre ella.

Además, si lo limpiamos todos los días nos será más fácil mantenerlo en buenas condiciones. Un paño de algodón suave es el indicado para limpiar y lustrar los pisos de parquet. Quizá nos parezca que los pisos de parquet requieren de mucho trabajo para mantenerlos en óptimas condiciones, pero es suficiente con los cuidados diarios.

 

Fuente: HogarTotal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *