Noticias

Novedades en economía, diseño de interiores y nuevas tendencias.

Oportunidad de negocios: la tecnología 5G simplifica el desarrollo de apps

tecnología 5G

Gracias a que cada vez más personas utilizan dispositivos móviles, las app se han convertido en un gran negocio de la mano de decenas de modelos de ingresos. Oportunidad de negocios: La tecnología 5G simplifica el desarrollo de apps.

Mucho han cambiado los dispositivos móviles desde que llegaron a nuestras vidas, y lo han hecho gracias a la evolución de la tecnología. Ahora, los Smartphone son fundamentales en nuestra rutina y por eso necesitamos que sean rápidos y funcionales, cosa que también es un requisito para las apps para móviles.

Las aplicaciones para móvil han evolucionado mucho y hoy podemos encontrar apps para casi todo. Y tanto este año como el que viene se van a beneficiar de lo último en tecnología: el 5G, que mejora la forma en la que estamos conectados con el mundo a través del móvil.

¿Qué es el 5G?

El 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, en concreto a la sucesora de la tecnología 4G. En este 2019 han llegado las primeras redes comerciales, pero se espera que su uso aumente de forma exponencial a partir de 2020: muchos países se preparan para su llegada.

Esta red promete ofrecer una velocidad 1000 veces mayor que la de la tecnología 4G, gracias al uso de un bando de ancha de frecuencia más alta, la conocida en inglés como “millimeter”, que puede transferir datos de una forma mucho más rápida respecto a sus redes precursoras.

La tecnología 5G promete alcanzar una velocidad de 10-500 Gbps, mientras que la tecnología 4G solo puede proporcionar 20Mbps. Además, su resolución también es mayor y los usuarios pueden retransmitir hasta 4k HDR de contenido. El 5G une todas las redes en tan solo una plataforma, y ofrece conectividad sin interrupción por todo el mundo.

¿Cómo afectará esta tecnología al desarrollo de las apps?

Muchos países quieren contar con la tecnología 5G, incluso Venezuela donde Nicolás Maduro ha prometido el 5G gracias a China.  Esta nueva tecnología hará que las apps y su desarrollo tomen otra dirección: los desarrolladores de apps, de hecho, ya están trabajando en las formas para optimizar sus estrategias de desarrollo, para sacar el máximo partido a la tecnología 5G.

Estos son algunos elementos del 5G que ahora los desarrollados podrán utilizar en el desarrollo de sus apps:

  • Enhanced Mobile broadband (eMBB): esta banda ancha inalámbrica puede hacer que las apps sean más atractivas por sus interfaces. eMBB permite que los desarrolladores puedan usar AR, VR y UltraHD. Al incorporar esta tecnología a las apps, pueden atraer más usuarios y reducir así la tasa de abandono de las apps.  
  • URLLC, comunicaciones ultra confiables de baja latencia: permite que la información puede enviarse entre dispositivos a tiempo real, con un retraso mínimo. Esta característica del 5G es muy útil en momentos en los que se necesita rapidez máxima, por ejemplo, puede ser muy útil a la hora de conducir, para permitirnos ver señales que de otra forma tardaríamos más en ver. También mejora la experiencia de usuario y reduce el tiempo de descarga de las apps independientemente de su tamaño.
  • mMTC, comunicaciones masivas tipo máquina: comunicación entre dispositivos sin necesidad de que haya interacción humana.

La combinación de estos 3 elementos se traduce en estas ventajas para las apps: Internet de alta velocidad, rápida transferencia de archivos y mejor experiencia de usuario. Algunas apps, como por ejemplo las de crypto trading, saldrán muy beneficiadas de esta tecnología, generando toda una nueva ola de oportunidades de negocio en todo el mundo.

Tomado de: http://periodicoelemprendedor.com/ve/mundo-noticias/item/3692-oportunidad-de-negocios-la-tecnolog%C3%ADa-5g-simplifica-el-desarrollo-de-apps.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *