Noticias

Novedades en economía, diseño de interiores y nuevas tendencias.

Ideatón: el evento que pretende aportar soluciones innovadores a las comunidades

Ideatón: el evento que pretende aportar soluciones innovadores a las comunidades.

La organización 1001 ideas para mi país nació con el objetivo de impulsar a los nuevos proyectos que quieren contribuir con ideas innovadores.

En el país el surgimiento de nuevas organizaciones innovadoras que aporten soluciones a las distintas comunidades se ha visto limitado en el país. Sin embargo, un la organización 1001 ideas para mi país pretende terminar con esta situación.

El objetivo de este evento es ayudar a los directivos jóvenes de diferentes organizaciones a sentar las bases de la planificación estratégica, mediante una serie de parámetros que los encaminarán a desarrollar sus proyectos de una forma sostenible y que, además, ayudará a la comunidad.

¿Qué es el Ideatón?

La actividad, promovida por 1001 ideas para mi país, pretende impulsar e incentivar a las nuevas organizaciones mediante cinco pasos:

  • Identificar el problema: priorizar el enfoque y la energía utilizada en atacar un problema, hay que delimitarlo adecuadamente.
  • Crear una visión: construir una visión que inspire y motive a que otros se unan al proyecto y se pueda crear comunidad.
  • Mapear el terreno: este paso permite saber quiénes trabajan en pro y en contra del problema a solucionar.
  • Explorar tácticas: construir las tácticas para acercarse a la finalidad que llevó a participar al Ideatón.
  • Tomar acción: un plan claro genera mayor confianza para entrar en acción.

Esta actividad se desarrollará los próximos 25 y 26 de abril en el Impact Hub Caracas, bajo la coordinación de la organización 1001 ideas para mi país. Los organizaciones que decidan participar y resulten ganadoras recibirán asesoría, servicios de trabajo, colaboración, entre otros beneficios.

¿Cómo surgió la iniciativa?

En el año 2015 tres jóvenes venezolanos, Irving Briceño, Carlos Eduardo Vargas y Rolando Antiveros, decidieron iniciar el proyecto, en vista de su preocupación por el poco interés que existía por parte de los jóvenes hacía las situaciones de carácter social o público.

Es ahí cuando nació 1001 ideas para mi país, con el objetivo de impulsar a las nuevas organizaciones que quieren contribuir con ideas y proyectos innovadores para las comunidades. Actualmente la organización cuenta con 15 personas, quienes crearon cuatro ecosistemas juveniles en Caracas, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Valencia.

Fuente: http://periodicoelemprendedor.com/ve/emprendedores/item/3625-ideat%C3%B3n-el-evento-que-pretende-aportar-soluciones-innovadores-a-las-comunidades.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *