Noticias

Novedades en economía, diseño de interiores y nuevas tendencias.

Cómo adaptar la técnica de Amazon en una inmobiliaria

1-click? ¿La técnica de amazon en una inmobiliaria? Sí, los significados de ambos términos no encajan juntos si atendemos al concepto estricto de cada uno de ellos… Pero podemos asegurar que funciona perfectamente, y no sólo en el empresas inmobiliarias, sino en todo aquél en el que se requiera un trato directo con el cliente y el establecimiento de cierta relación profesional continua con él. Cómo adaptar la técnica de Amazon en una inmobiliaria.
Seguro que conoces estas nuevas estrategias de venta inmobiliaria para captar clientes con 1 click y más de una vez te han hablado de la necesidad de conducir al cliente online a través de tu web inmobiliaria directamente a lo que está buscando.

En realidad, la definición exacta de esta novedosa tendencia es: “La técnica que permite al cliente hacer compras online con un simple click” (Wikipedia), guardando la información de búsqueda desde el principio para permitir el pago inmediato, ahorrándole al consumidor la molestia de volver a meter todos los detalles de la búsqueda una y otra vez.

Resumiendo: es una estrategia inmobiliaria mediante la que le facilitamos al cliente el acceso al producto y la forma de pago. En este caso, a través de una web de inmobiliria. Aunque en el caso de nuestro ámbito profesional, la forma de pago difiere, y no sería aplicable.

Cómo adaptar la técnica de Amazon en una inmobiliaria

Está claro que ninguno de nosotros somos Amazon, pioneros en esta técnica, pero podemos aplicarla a las empresas inmobiliarias dándole una pequeña vuelta de tuerca y simplificándola considerablemente… Y la encontrarás muy útil para facilitar tanto tu trabajo como agente como el del cliente a la hora de comunicarse contigo. Estas son algunas de las estrategias que te proponemos:

Su casa… ¡En 1 click!

Quizás no tengas el software para inmobiliarias adecuado o suficientemente potente para que guarde las búsquedas preferidas del cliente y las encuentre en un sólo click cuando continúe con su búsqueda en su página o reciba un listado con similares inmuebles directamente en su email una vez al mes, por ejemplo.

Pero siempre puedes mantener un archivo con sus preferencias en tu ordenador, ordenado coherentemente y de fácil acceso, para que en el momento en el que este cliente vuelva a contactar contigo, tengas casi al momento su ficha en la pantalla.

¿Para qué volverle a preguntar si ya sabes exactamente lo que busca?

Los productos en tu website a 1 click

¡Todo debe estar a 1 sólo click del cliente! Si lo mantienes navegando de un sitio a otro de tu web acabará por agotarse y salir de la web sin haber encontrado lo que buscaba.

Ofrecerles una buena web para inmobiliarias, ordenada, con rapidez de carga y posibilidad de que filtren sus búsquedas es, hoy día, crucial.

Estrategias inmobiliarias para vender más mejorando la relación con el cliente… ¡En 1 click!

Un buen sistema online de Atención al cliente es básico, y si además lo tienes en las mismas plataformas en las que ellos se mueven, estarás a “1-click”. Permíteme que elabore esta idea:

Tus clientes, posiblemente, tendrán página de Facebook, o de Twitter si son jóvenes estudiantes buscando pisos de alquiler, o quizás LinkedIn si son profesionalmente activos en su sector dentro de Internet.

La presencia en redes sociales con algo de publicidad para inmobiliarias permitirá a estos clientes escribirte directamente sin necesidad de abandonar las plataformas en las que les gusta pasar el tiempo. Un contacto… en 1 click.

Estos son algunos consejos de marketing inmobiliario e ideas respecto a adaptar la técnica de amazon en una inmobiliaria, ¡pero nos encantaría conocer la tuya! ¿Cómo facilitas a tu cliente el acceder a tu producto de forma sencilla y rápida así como la comunicación directa? ¿Llevas a cabo algún plan de marketing inmobiliario? ¡Esperamos tu aportación experta!

Tomado de: http://inmogesco.com/blog/1-click-en-el-sector-inmobiliario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *